Español   English   
952 549 233

Tus hijos deberían examinarse del nivel A2, ¿sabes por qué?

      

Tus hijos deberían examinarse del nivel A2 de inglés, ¿sabes por qué?

Cuando un alumno acaba el nivel A2 con buen aprovechamiento, le planteamos la opción de presentarse al examen A2 Key de Cambridge antes de iniciar el nivel B1.

¿Cuáles son las ventajas para el alumno?

La principal vocación de este examen es la de motivar al alumno para seguir estudiando inglés ya que al obtener el certificado A2 se demuestra que domina los principios básicos del idioma.

Un A2 aprobado significa que el estudiante es capaz de comunicarse en inglés, tanto en las destrezas orales como escritas, lo que sienta una base sólida para luego seguir progresando hacia niveles superiores. En este “escalón” del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, puede entender y formular frases sencillas, hablar de sí mismo, interactuar con personas de habla inglesa que se expresen con claridad y escribir notas cortas.

Es importante que el aprendizaje se realice paso a paso, de forma estructurada y con objetivos realistas que se van alcanzando uno por uno. Fijarse una meta demasiado lejana puede conllevar cansancio y falta de interés, mientras que los éxitos que se van cosechando por el camino siempre serán la mejor estrategia para motivar a los jóvenes que ven así recompensados sus esfuerzos.

Estos alumnos seguirán como mínimo hasta conseguir su título oficial B1 y la mayoría continuarán con B2 y C1, pues son las titulaciones que esta generación necesitará en su vida estudiantil y laboral. Vivir la experiencia del examen A2 Key es la mejor manera de empezar a conocer la “filosofía” de las pruebas de idiomas, familiarizarse con el sistema de las cuatro destrezas, practicar con el formato del test, ganar soltura y seguridad a la hora de afrontar el Speaking con examinadores desconocidos con su particular acento.

Finalmente, es importante subrayar que se trata de un certificado oficial, que no caduca y reconocido por miles de empresas e instituciones educativas de todo el mundo.

Por todo ello y porque por experiencia vemos cada año como los candidatos a A2 Key de Cambridge “se crecen” en su aprendizaje del idioma, desde Bem idiomas no podemos dejar de recomendar a las familias que den esta oportunidad a sus hijos.