Español   English   
952 549 233

Certificados oficiales para niñ@s de Primaria: ¿por qué y para qué?

En Bem idiomas aconsejamos realizar los exámenes Young Learners de Cambridge dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años. 
Muchos padres nos preguntan si son importantes o necesarios y por desgracia, otras muchas familias no contemplan esta opción porque creen que estas pruebas no tienen utilidad. Prefieren esperar a que su hijo u hija se examine de B1 cuando pueda.
Sin embargo, nosotros los consideramos de gran importancia por muchos motivos.
Bem idiomas niños en clase
  • Práctica y experiencia
Pasar por estos exámenes les sirve de "entrenamiento" para enfrentarse más adelante a las pruebas de niveles B1, B2, C1... porque habrán vivido en primera persona el desarrollo de un examen, sus distintas partes, la forma de evaluar cada destreza.

  • Seguridad en sí mismos
La prueba oral en particular, o Speaking exam, es una gran oportunidad de ganar confianza y comunicarse con otro interlocutor que no sea su profesor habitual y en otro entorno que no sea su grupo de siempre. El candidato sale de su zona de confort. Los que no tuvimos la oportunidad de aprender idiomas con las metodologías de hoy en día en nuestra infancia, sabemos cuánto la timidez y el sentido del ridículo han podido frenar nuestro aprendizaje. Es fundamental que los peques de hoy no tengan que pasar por lo mismo, y las pruebas Young Learners de Cambridge les dan esta oportunidad. 

  • Motivación y superación
Los niños de esas edades aún no suelen ser conscientes de la importancia de aprender inglés para su futuro, pero sí se esfuerzan cuando se les fijan objetivos a la vez que desarrollan su espíritu de superación. 
Además en Bem idiomas apostamos por los certificados Young Learners de Cambridge porque ni se aprueban ni se suspenden, sino que cada candidato obtiene una puntuación de hasta un máximo de 15 escudos (símbolos de Cambridge) repartidos en 3 pruebas (oral, auditiva y escrita). Creemos que es una ventaja adicional ya que no existe el fracaso sino que  el esfuerzo se ve recompensado. 


Finalmente, en Bem idiomas tenemos otro objetivo que no debe faltar nunca cuando se trabaja con niños y niñas de Primaria: que disfruten la experiencia. La preparación de estas pruebas conlleva un esfuerzo adicional, más horas de clase, más deberes... así que los profesores que la imparten utilizan siempre una metodología amena y consiguen que para los futuros candidatos no sea una obligación, ni la mera preparación de otro examen más, sino una experiencia divertida, que les une y da sentido a su aprendizaje.